868 048 310 info@8-rings.com

Cómo diseñar nuestra propuesta de valor

30 de Enero del 2019 | NOTICIAS

¿Qué es una propuesta de valor?

En primer lugar es muy importante diferenciar la propuesta de valor de nuestros productos o servicios de nuestro modelo de negocio.

La propuesta de valor se centra en crear aquellos matices de nuestros productos o servicios que conseguirán que nuestros clientes se enamoren de ellos y estén dispuestos a comprarlos. Mientras que nuestro modelo de negocio ideal se crea considerando distintos aspectos esenciales para llevar a cabo un negocio que sea capaz de captar clientes, se expanda y genere beneficios.

¿Cómo comienzo a crear mi propuesta de valor?

Comenzaremos identificando quiénes son nuestros clientes ideales a los que les vamos a vender nuestros nuevos productos o servicios.

Una vez identificados tenemos que investigarlos hasta conocer cuáles son los trabajos, alegrías y frustraciones de nuestros clientes.

Hay muchos métodos y sistemas para investigar a nuestros clientes, nosotros en 8 Rings tenemos uno sencillo, claro y rápido que nos permite en 8 semanas llevar a cabo un ejercicio de innovación profesional, pero hay otros distintos que también os pueden valer.

Cuando sabemos qué es lo que mueve a nuestros clientes hacia la alegría o el desánimo, sabremos cómo crear unos productos o servicios que sean capaces de llegar a nuestros clientes y que éstos paguen por ellos lo que le pidamos. A esto se le llama Encaje.

8 rings consejos estrategia de ventas asesoramiento experto

Diseña, prueba y aprende cómo mejorarlo

Lo ideal es realizar experimentos con clientes nuestros o potenciales clientes para conocer si estamos diseñando nuestra propuesta de valor en el sentido correcto o no.

Si probamos continuamente estamos aprendiendo y minimizando el riesgo. Podemos crear prototipos o modelos y sacarlos al mercado para probarlos.

Hay muchas herramientas en Internet para saber si un producto puede funcionar o no, desde crear Landing pages para comprobar si el producto es de interés para tu potencial cliente, hasta utilizar las Redes Sociales, etc.

Diseñar una propuesta de valor es un método que consiste en diseñar, probar, aprender qué se puede mejorar y volver a diseñar una y otra vez.

Es un proceso además que tendremos que poner en funcionamiento constantemente porque el mercado también cambia continuamente.

Ten en cuenta que:

Si tenemos perfiles de clientes distintos, tendremos que crear propuestas de valor distintas para cada perfil de cliente. Además, no nos olvidemos de que hay circunstancias socioeconómicas del contexto de nuestros clientes que pueden obligarnos a modificar nuestras propuestas de valor.

Hay dos estrategias para crear una propuesta de valor, comenzar con un elemento de innovación que tu empresa pueda ofrecer y a partir de ahí crear un mapa de valor para tu cliente, o bien identificar a tu cliente ideal y descubrir qué trabajos, alegrías y frustraciones tiene para ofrecerles un producto excelente que quiera pagar.